Garantía
GARANTÍA COLORINKIDS – SEGURIDAD Y CONFIANZA EN TU COMPRA
En ColorinKids nos comprometemos con la calidad y seguridad de nuestros productos. Por ello, ofrecemos una garantía que protege tu compra y asegura que recibirás un producto en óptimas condiciones.
1- PLAZOS DE GARANTÍA
- 2 años de garantía para productos de madera por defectos de fabricación.
- 30 días de garantía para productos textiles por defectos de fabricación.
- 10 días para ejercer el Derecho a Retracto en compras online, según la Ley del
Consumidor.
2- ¿Qué cubre la garantía?
✔ Defectos de fabricación en la estructura de los productos.
✔ Fallas en la integridad de la madera o piezas.
✔ Problemas en el ensamblaje que no sean atribuibles a un mal montaje del usuario.
✔ Defectos en accesorios incluidos en el producto.
Exclusión de daños accidentales: Esta garantía no cubre daños ocasionados por uso
indebido, exposición a condiciones climáticas extremas, modificaciones no autorizadas o
montaje incorrecto.
3- DERECHO A RETRACTO (Sólo para compras online)
Si compraste un producto en nuestra web y cambias de opinión, tienes hasta 10 días
desde la recepción para solicitar la devolución, según el Artículo 3 Bis de la Ley N°19.496.
Para solicitarlo, envía un correo a colorinkids.cl@gmail.com con:
- Número de boleta o factura.
- Fotos del producto sin uso y en su empaque original.
- Dirección para el retiro o indicación si lo envía por tu cuenta.
Condiciones:
- El producto debe estar nuevo, sin uso y con su embalaje original.
- El cliente deberá cubrir el costo del envío de devolución.
- Se realizará el reembolso dentro de 10 días hábiles desde la recepción del producto en
nuestras bodegas.
4- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR GARANTÍA
Si tu producto presenta un defecto cubierto por la garantía, sigue estos pasos:
4.1 Escríbenos a �� colorinkids.cl@gmail.com con:
- Número de orden o boleta.
- Fotografías y descripción del problema.
4.2 Evaluaremos tu caso en un plazo de 5 días hábiles.
4.3 Si aplica la garantía, te ofreceremos una de estas soluciones:
- Reparación gratuita.
- Reemplazo del producto (o de la pieza dañada).
- Reembolso si la reparación o reemplazo no es viable.
Cubrimos el costo de envío si la falla ocurre dentro de los primeros 6 meses. Pasado
este tiempo, el despacho corre por cuenta del cliente.
5- EXCLUSIONES DE GARANTÍA
- La garantía NO cubre:
* Uso indebido o modificación del producto.
* Daños por exposición a lluvia, sol o humedad extrema.
* Montaje incorrecto (siguiendo un manual claro y detallado).
* Desgaste normal por uso.
* Productos revendidos, de segunda mano o adquiridos a terceros.
IMPORTANTE: Nuestros productos están diseñados para uso en interiores o bajo
techo. Si se usan a la intemperie, la garantía se anula.
6- GARANTÍA LEGAL – DERECHO A REPARACIÓN, CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Si tu producto tiene fallas de fabricación dentro de los primeros 6 meses, puedes exigir
(según Artículo 21 de la Ley N° 19.496):
- Reparación gratuita.
- Reemplazo por un producto nuevo.
- Devolución del dinero.
- Esto no aplica si el daño es por mal uso.
- Para solicitarla, escríbenos a colorinkids.cl@gmail.com con los antecedentes de tu
compra.
En ColorinKids, queremos que tu experiencia sea segura y satisfactoria. ¡Gracias
por confiar en nosotros! www.colorinkids.cl