blog

3 razones para elegir Montessori y Pikler en la educación y desarrollo de tus peques

La educación de los peques es una responsabilidad crucial para nosotros los padres,madres o cuidadores conscientes y la elección del enfoque adecuado puede tener un impacto significativo en su desarrollo. En este contexto, la combinación de los métodos Montessori y Pikler es sin duda una opción destacada.

Pero, ¿Qué es el enfoque Montessori o el Método Pikler? Te lo contamos:

En primer lugar, el enfoque Montessori fomenta la independencia y el aprendizaje. A través de materiales educativos o juguetes específicos, se busca estimular la curiosidad innata de los peques, permitiéndoles desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales de manera natural.

En segundo lugar, el Método Pikler, se centra en el desarrollo físico y emocional a través del respeto por el ritmo individual de cada peque, contribuyendo a un crecimiento saludable y armonioso.

Si esta breve introducción no te dio argumentos suficientes para incorporar esto en la educación y desarrollo de tus peques, te dejamos 3 razones más:

1.- Libertad de movimiento:

Pikler destaca la importancia de la libertad de movimiento, promoviendo el desarrollo motor a través de la exploración autónoma y el juego en entornos seguros.

Con el Set de Pikler de ColorinKids podrás, por ejemplo, promover el equilibrio, el descubrimiento de habilidades físicas fundamentales para la enseñanza y la construcción de la independencia de los niños desde temprana edad.

2.- Desarrollo autónomo:

Montessori y Pikler fomentan la independencia y el autodireccionamiento desde una edad temprana, permitiendo que los peques tomen decisiones y se involucren activamente en su aprendizaje.

3.- Fomento de la creatividad

Montessori incorpora materiales didácticos que despiertan la creatividad y el pensamiento abstracto, permitiendo a los niños explorar diversas formas de expresión.

Una excelente manera de fomentar la creatividad es a través del Set Arcoíris y 12 Monitos, donde cada figura es una lección y cada arco, una puerta a la imaginación.

Como vez, incluir Montessori y Pikler en la educación y desarrollo de tus peques significa brindarles un espacio donde pueden florecer como individuos independientes, seguros y conectados con el mundo que los rodea. 

¡Prepara hoy a tus peques para un futuro lleno de posibilidades!

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *